Marconi vende su negocio de banda ancha en EE UU por 195 millones
Marconi, el fabricante británico de equipos de telecomunicaciones, ha acordado el traspaso de su negocio estadounidense de banda ancha a Advanced Fibre Communications por 135 millones de libras (unos 195 millones de euros) en efectivo.
La operación forma parte del programa de venta de activos, cuyo objetivo es recortar la deuda de la compañía. 'El producto neto de la venta nos permitirá seguir reduciendo deuda y el pago de intereses', dijo Mike Parton, consejero delegado de la compañía. Marconi espera liquidar unos 175 millones de euros en deuda principal y subordinada. El plan de saneamiento lanzado el pasado mes de mayo prevé una reestructuración de unos 4.000 millones de libras (5.800 millones de euros) de deuda.
Parton dijo que han aparecido señales de una recuperación sostenible del negocio. El pasado noviembre Marconi obtuvo su primera subida de la facturación desde mediados de 2002. Las ventas del último trimestre de la compañía, finalizado el 30 de septiembre, crecieron un 6%, hasta 389 millones de libras (564 millones de euros).