_
_
_
_
Propiedad Intelectual

La OMPI transfiere el dominio freixe.net a la empresa de cavas

El centro de arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acaba de ordenar el traspaso del dominio freixe.net, que estaba en manos de un ciudadano alemán, a la empresa con sede en San Sadurní d'Anoia, Freixenet.

La decisión del tribunal arbitral se basa, entre otras cosas, en la creencia de que el dominio se registró de mala fe y que podría ocasionar confusión entre los usuarios de Internet. De hecho, el ciudadano alemán no utilizó el nombre de dominio durante los siete años en los que ha permanecido en su poder. Según la OMPI, la falta de uso revela que nunca existió buena fe en su registro, pese a que no existan evidencias de que intentara ofrecérsela a la empresa española a cambio de dinero.

Freixenet alegó en la demanda presentada ante la OMPI que el nombre de dominio freixe.net responde a un error tipográfico deliberado que utiliza el nombre de la marca de cava con la extensión genérica .net con la intención de generar confusión. En la actualidad, Freixenet tiene registrados más de cien nombres de dominio en Internet con la intención de proteger su marca. Entre estos dominios no sólo se encuentran freixenet.com o grupofreixenet.com, freixenet.es o freixenet.de. También mantiene los derechos sobre otros nombres de dominio como freixe.com, que pueden reproducir errores tipográficos a la hora de escribir la dirección de Internet, como sucede con freixe.net

Freixenet también alegó que su marca es perfectamente conocida en Alemania, por lo que las explicaciones del demandado de que el nombre se debía al acrónimo de Free Unixes no tenía ningún sentido.

El tribunal arbitral ha decidido dar la razón a Freixenet, que en breve podrá utilizar el dominio freixe.net.

Archivado En

_
_