Bergé prevé vender en España entre 60 y 70 todoterrenos Hummer H2
El grupo importador Bergé prevé vender este año entre 60 y 70 unidades del modelo H2 de Hummer, un todo terreno de grandes dimensiones propiedad de General Motors, y cinco o seis mas del H1, el primer modelo de la gama. La sociedad comercializará el coche en España a un precio que oscilara entre 89.000 y 100.000 euros. Para ello, Bergé abrirá tres concesionarios en una primera fase, que estarán ubicados en Madrid, Barcelona y Marbella, y otro punto de venta más en Lisboa, ciudades donde reside la mayor parte de los compradores de todoterrenos de lujo, según declaro ayer en Detroit Juan Varela, director comercial de Bergé.
Para comercializar este nuevo producto se creará una nueva empresa llamada Be-Hummer España, controlada en un 75% por el propio grupo y en otro 25% por el empresario Ben Heiderichs.
El Hummer está inspirado en el Hum-vee, el vehículo militar usado por el Ejército estadounidense. Las características del H2, una versión más lujosa que el primer modelo que salió al mercado, el H1, son destacables: posee un motor de seis litros de gasolina con una potencia de 360 caballos, pesa 2.909 kilogramos y es capaz de remolcar 3,1 toneladas de peso.