_
_
_
_
Expectativas

RWE adelanta que el beneficio cayó el 20% en 2003 por las adquisiciones

CINCO DÍAS

RWE, la tercera eléctrica europea, adelantó ayer que su beneficio neto bajó cerca de un 20% en 2003 por los costes de expansión en los mercados británico y estadounidense y por el descenso del beneficio en las filiales de construcción e impresión.

La compañía alemana rebajó en marzo sus expectativas de resultados y anunció que su beneficio neto bajaría hasta un máximo del 30%, pese a que reconoció que la apreciación del euro frente al dólar y a la libra le beneficiaría, ya que reducirá el coste de 10.000 millones de dólares por las adquisiciones en EE UU y el Reino Unido.

Por contra, la empresa mejoró las cifras para el beneficio operativo, al anunciar un aumento del 18% en el ejercicio pasado. RWE había previsto en noviembre que el incremento sería del 15%.

La mejora se apoyó en la actividad de su división eléctrica, favorecida por la subida de los precios y por la integración de Innogy Holdings en el Reino Unido. Pese al alza de la previsión, los analistas consultados por Bloomberg esperaban datos más positivos, con un incremento del 19% en el beneficio operativo, hasta 5.400 millones de euros.

Los ingresos del grupo cayeron un 6% en 2003, según las previsiones. RWE es la tercera empresa de servicios públicos de Europa, detrás de Veolia Environnement y Suez, desde que compró American Water Works por 4.600 millones de dólares.

Archivado En

_
_