_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor baja tres centésimas, al 2,38%

El euribor a 12 meses, el índice más utilizado para calcular el tipo de interés de los préstamos hipotecarios en España, cayó en diciembre casi tres centésimas, hasta situarse en el 2,3845%, según datos provisionales del mercado interbancario europeo.

Esta cifra aún es de carácter provisional y debe ser confirmada por el Banco de España. Al mismo tiempo, el dato puede variar ligeramente, ya que el mercado interbancario europeo no cierra sus puertas hasta hoy.

En los últimos dos meses el índice había registrado dos subidas consecutivas que le llevaron a situarse en el 2,41%. No obstante, durante diciembre el euribor ha restado 0,0265 puntos al nivel alcanzado en noviembre y se aleja en 0,3705 puntos del 2,014%, el mínimo histórico que registró en junio.

El euribor se mantiene así en uno de los niveles más bajos de su historia. En este sentido, aquellos que deban revisar en el mes de diciembre su préstamo experimentarán una rebaja de 0,4875 puntos respecto al 2,872% que marcaba el indicador hace justo un año.

El titular de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que revisase el tipo de su préstamo con la rebaja similar a la registrada por el euribor en diciembre obtendría un ahorro mensual cercano a 29 euros o 344,4 euros al año.

El descenso de diciembre es para algunos expertos una señal de que las subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo no llegarán hasta que no se confirme un despegue real de las potencias de la eurozona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_