_
_
_
_
_
Petróleo

Irak permite que Francia y Rusia accedan a contratos petrolíferos

El Consejo de Gobierno iraquí permitirá que las empresa rusas y francesas puedan competir por los contratos petrolíferos en la zona, a pesar de la oposición de Estados Unidos y los países favorables a la guerra. Hace un mes, el Pentágono anunció que las compañías procedentes de países opositores al conflicto quedarían fuera de la reconstrucción de Irak.

Según ha confirmado a la agencia Reuters un alto oficial del Ejército iraquí perteneciente al grupo islamista Sciri, una delegación del Gobierno de Bagdad ha comunicado a los Ejecutivos de París y Moscú que no serán excluidos de la reconstrucción de Irak, incluidos los contratos petrolíferos.

La delegación, según la misma fuente, se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin y con responsables de la compañía petrolífera rusa Lukoil. Esta empresa mantuvo durante años un contrato petrolífero en el país bajo el régimen de Sadam Husein, cancelado en 1997.

Ahora, tras estos contactos, es posible, según las fuentes citadas por Reuters, que se revitalice ese contrato y que Lukoil vuelva a entrar en Irak.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_