_
_
_
_
_
Adjudicación

Fedex compra la cadena de tiendas Kinko's por 1.920 millones

Fedex, la mayor empresa de transporte urgente del mundo, comprará la cadena de tiendas de fotocopias Kinko's a la firma de capital riesgo Clayton, Dubilier & Rice por 2.400 millones de dólares (1.920 millones de euros) en efectivo.

Fedex dijo que con la adquisición podrá ofrecer servicios de envíos en las 1.200 tiendas de Kinko's. Entre los mayores competidores de Fedex están United Parcel Service y DHL, propiedad de Deutsche Post, el correo alemán.

'La combinación de Fedex y Kinko's aumentará sustancialmente nuestra presencia en todo el mundo y permitirá a ambas compañías aprovechar las oportunidades de crecimiento en la economía digital de rápido movimiento', dijo el presidente y presidente ejecutivo de Fedex, Frederick Smith, en un comunicado.

Los fondos administrados por Clayton poseen aproximadamente el 75% de las acciones en circulación de Kinko's. Fedex, que ha sido proveedor de mensajería de Kinko's desde 1988, opera actualmente en 134 tiendas de la cadena de centros de fotocopias.

Kinko's, que no cotiza en Bolsa, emplea a más de 20.000 personas y prevé una cifra de negocio de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) para el año que concluirá el 31 de diciembre. Fedex estima que sus ingresos rondarán los 23.000 millones de dólares (18.400 millones de euros).

Según Fedex, la adquisición estará concluida en el primer trimestre de 2004. Las compañías explicaron que la gestión de Kinko's no sufrirá cambios y que las oficinas centrales de la compañía seguirían en Dallas.

Merrill Lynch asesoró a Fedex en la transacción, mientras que Goldman Sachs y JP Morgan prepararon la operación para Kinko's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_