Recuperación

Meta 4 recupera la actividad comercial con tres contratos tras la integración en Adonix

El proveedor español de software de gestión de recursos humanos Meta 4 ya percibe los frutos de su compra por el grupo francés Adonix. La firma, que mantiene identidad corporativa y marca, ha visto cómo se desbloquean algunas de las operaciones que tenía congeladas desde hace meses.

'Los clientes no desconfiaban de nuestros productos, pero sí de nuestra situación financiera', reconocen fuentes cercanas a la dirección.

Esta semana la empresa ha cerrado tres contratos por un valor de 2,2 millones. Los nuevos clientes son la aseguradora francesa Azur, el Grupo Industrial Saltillo (GIS) y el Gobierno de Quintana Roo, ambos de México.

La compañía gala ha adquirido la solución de gestión de nóminas Peoplenet, que ha competido en el proceso de selección con el software de IBM o Peoplesoft, para el control de sus 8.000 empleados. GIS cuenta con una plantilla de 12.000 personas e invertirá 450.000 euros en licencias de software; mientras el Gobierno de Quintana Roo emplea a 6.000 trabajadores.

Meta 4 se afianza en Suramérica tras alcanzar el lunes un acuerdo con la consultora estadounidense Hewitt. æpermil;sta ofertará su plataforma de gestión de recursos humanos hasta 2008 en proyectos de outsourcing.