_
_
_
_
_
Energía

Hunosa suministrará a Cantábrico el 67% de su producción en tres años

Las compañías asturianas Hunosa e Hidrocantábrico firmaron en la mañana de ayer un contrato de compra de carbón térmico por parte de la eléctrica a la empresa minera, a través del cual ésta le suministrará el equivalente al 67% del carbón térmico que produzca durante los tres próximos años. Este carbón será destinado al consumo de las centrales térmicas que Hidrocantábrico tiene en las localidades de Aboño y Soto de Ribera.

El contrato, que fue suscrito en Oviedo por el presidente de Hunosa, Luis Tejuca, y el consejero delegado de Hidrocantábrico, Joaquín Coronado, establece el suministro de 816.000 toneladas de carbón en 2004 y 782.000 toneladas en 2005. La cantidad para el año 2006 queda abierta a negociación.

Según las empresas firmantes, el importe total de acuerdo depende de algunas variables a considerar durante su desarrollo, aunque podría ascender a unos 70 millones de euros.

Hunosa produce al año 1.813.000 toneladas de carbón vendible en ocho explotaciones que se ubican en la zona central del Principado de Asturias. El grupo minero propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales emplea a 6.151 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_