Lehman ofrece 990 millones por la cadena hotelera Le Meridien
El grupo británico Le Meridien, propietario, entre otros, de los hoteles Waldorf de Londres, podría acabar en manos del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, si el primero acepta la oferta de 700 millones de libras (unos 990 millones de euros) lanzada por la entidad.
Lehman, junto a la cadena estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide, hará firme su oferta esta misma semana, según fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Reuters.
El banco de inversión quiere igualar la oferta de algo menos de 990 millones de euros lanzada hace dos semanas por su rival Goldman Sachs. En la oferta de Lehman no están incluidos 11 hoteles, como el Grosvenor y el Waldorf, ya que son propiedad del Royal Bank of Scotland.
Si Le Meridien acepta finalmente la oferta de Lehman, será Starwood quien gestione los 126 hoteles propiedad de la cadena británica. Aunque aún no hay nada confirmado oficialmente, un portavoz del banco estadounidense afirmó a la agencia Reuters: 'Seguimos trabajando en lo que pensamos que será la mejor solución para resolver la situación'.
Lehman ya había intentado cerrar un acuerdo en verano para controlar las operaciones internacionales del grupo, aunque la operación, tras meses de negociaciones, no llegó finalmente a buen término.
El grupo hotelero Le Meridien, fundado en 1974 por Air France, se encuentra en graves dificultades financieras desde principios de año, tras varios ejercicios seguidos de pérdidas. La deuda del grupo con unos 14 bancos asciende a más de 1.000 millones de euros. Algunas de estas entidades amenazaron con forzar la quiebra para llegar a una solución.