Comercio exterior

Aniel lidera la oferta española en el foro mundial de telecomunicación

La patronal del sector electrónico e informático, Aniel, liderará la participación española en Cebit 2004, el mayor certamen mundial de informática y telecomunicaciones, que se celebrará del 18 al 24 de marzo próximos en la localidad alemana de Hannóver.

La feria concentrará la oferta de 6.500 empresas procedentes de 60 países, de las que 27 corresponden a la delegación española, que presentarán una completa panorámica de casi todas las tecnologías y soluciones posibles en el mundo de la informática y la telecomunicación, desde la comunicación hasta la gestión de negocios, pasando por la llamada Digital Life.

En la edición de este año destaca la amplia participación de empresas de la región de Asia-Pacífico, con 17.400 empresas, y de Europa Central y del Este, con 16.000 empresas. Taiwan, con 700 expositores, es el país con mayor presencia en Cebit 2004, después del anfitrión, Alemania. A continuación aparecen el Reino Unido y Estados Unidos, que acuden con 200 y 190 empresas, respectivamente.

Las redes y las soluciones para las pequeñas y medianas empresas serán las apuestas de Cebit para esta nueva edición, que supone, además, un marco idóneo para las actividades globales con socios internacionales, sobre todo en los expansivos mercados asiáticos y en los mercados emergentes de los países candidatos a la ampliación de la UE.