_
_
_
_
_
Accionariado

Endesa controla ya el 60,6% de Enersis

Endesa, a través de su filial Endesa Internacional, ha elevado su participación en su filial chilena Enersis al 60,63%, tras el cierre de ampliación de capital que por un importe de 2.104 millones de dólares (1.695 millones de euros) inició el 31 de marzo pasado.

Según informó ayer la compañía eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de los 2.104 millones de dólares obtenidos en la ampliación 1.219 millones fueron aportados por Endesa Internacional, que capitalizó el crédito que le concedió al holding chileno en el año 1999. Los restantes 885 millones de dólares han sido desembolsados por los accionistas minoritarios.

Para la eléctrica española, la aportación realizada por parte de los accionistas de Enersis en esta ampliación de capital pone de manifiesto 'su confianza en el futuro de la compañía y constituye un claro e inequívoco apoyo a los planes estratégicos puestos en marcha por Endesa Internacional en su filial chilena'. La ampliación de capital, junto con la venta de activos y la refinanciación de la deuda, era uno de los tres pilares fundamentales del Plan de Fortalecimiento Económico y Financiero de Enersis, aprobado por el consejo de administración de la empresa, presidida por Manuel Pizarro, a finales del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_