_
_
_
_

El Sabadell se hace con el control del Banco Atlántico tras llegar a un acuerdo con ABC

El ABC, hasta hoy y durante los últimos 20 años accionista mayoritario del Atlántico, se ha decantado por la oferta del Sabadell, descartando otras tan jugosas como la realizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y otras entidades extranjeras, entre ellas, el británico Barclays Bank, la italiana Unicrédito, el gigante belgoholandés Fortis y el banco público portugués Caixa Geral de Depósitos.

El Banco Atlántico fue considerado durante años la joya del imperio Rumasa y a sus pretendientes les atraía su compra por ser la última gran ocasión de hacerse con un banco de tamaño mediano con un negocio regionalizado, en un mercado que en Europa despunta por la explosión de las hipotecas y el consumo, y en una economía que crece dos puntos por encima de la media europea.

El Sabadell pasa a ser el cuarto banco español

Con la adquisición del Atlántico, el Banco Sabadell se convierte en el cuarto grupo bancario español tras Santander Central Hispano (SCH), BBVA y Banco Popular. Asimismo, la compra permitirá al Sabadell aumentar significativamente su presencia en Cataluña, donde ambas entidades financieras tienen una mayor presencia. Culminar la operación no ha sido fácil para los responsables del Sabadell, que la han cerrado hoy mismo en Londres al precio de 71,79 euros por acción del Banco Atlántico SA, lo que supone un precio total de 1.500 millones de euros para el 100% del capital social.

La entidad catalana formulará mañana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores la correspondiente Oferta Pública de Adquisición por el 100 % del capital social de Banco Atlántico. Asimismo, el presidente de Banco Sabadell, José Oliu Creus, informará mañana en la sede de la Bolsa de Madrid de los detalles de la operación, según ha anunciado la entidad catalana en un comunicado.

La venta del Atlántico es la segunda operación de este tipo llevada a cabo este año en España tras el cambio de manos del accionariado del Zaragozano, que en ese caso sí consiguió Barclays, entidad que también optaba a la compra del Atlántico.

Archivado En

_
_