_
_
_
_
_
CincoSentidos

La vertiente deportiva de la casa ChryslerExclusivo

Para algunos usuarios interesados en la gama PT Cruiser, la máxima potencia disponible en gasolina -hasta la fecha, de 140 CV-, se quedaba algo justa. Pues bien, asunto resuelto con la incorporación de la variante GT, impulsada por un motor turbo 2.4. De este modo, el rendimiento se incrementa hasta 210 CV, que permite una velocidad punta de 200 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de sólo 7,5 segundos, como en muchos deportivos de postín.

Además, el PT Cruiser GT exhibe un alerón posterior situado en la parte superior del portón, y nuevos paragolpes y tomas aerodinámicas frontales -el equipamiento, cerrado, sólo contempla la opción de la pintura metalizada, por 330 euros-. Desde luego, frenos y suspensiones han sido adaptados a un vehículo que muestra el comportamiento más vivo y nervioso de toda la oferta. Su precio, 28.900 euros.

Ya está disponible el Crossfire, un biplaza desarrollado sobre la base del Mercedes SLK, con el que comparte desde la mecánica V6 3.2, de 215 CV, hasta el chasis, la tracción trasera o el cambio de marchas. Caracterizado por una estética retro, cuesta 44.930 euros y consigue una velocidad de 242 km/h -aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos-. Además, el habitáculo del Crossfire, que dispone de un maletero suficiente para equipaje de un fin de semana, está muy cuidado. No resulta angosto y cuenta con una dotación de serie que, sin desbordar, sí contempla casi todo lo preciso.

Exclusivo

Desde la adquisición de Chrysler por parte Daimler, dueña de Mercedes Benz, los productos del coloso americano han experimentado una sustanciosa mejora tanto en diseño como en calidad. El PT Cruiser GT es un vehículo muy exclusivista que ha alcanzado su madurez con la llegada del motor turbodiésel perteneciente al grupo Daimler-Chrysler que, en su versión más potente, ofrece 210 caballos.

Archivado En

_
_