SCH amortiza preferentes por 600 millones
El Santander Central Hispano (SCH) tiene previsto amortizar anticipadamente el 19 de enero de 2004 una emisión de preferentes realizada por un importe total de 600 millones de euros y con un dividendo anual del 6,20%, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La amortización, realizada por su filial controlada al 100% BSCH Finance Limited (constituida en las Islas Caymán), se realizará mediante el pago de unos 25,0804 euros por cada una de las participaciones preferentes. Con esta amortización anticipada, el grupo bancario logra elevar el nivel y la calidad de recursos propios, ya que las participaciones preferentes computan en el balance como recursos de primera categoría.
El Gobierno aprobó en julio una norma para que la banca pueda hacerlo desde España con incentivos fiscales para evitar que lo hagan desde paraísos fiscales. Influyeron en la decisión las críticas de la Fiscalía Anticorrupción sobre la emisión desde paraísos fiscales. En la Ley de Acompañamiento el PP impondrá, vía enmiendas, una exención de impuestos para las emisiones que se trasladen a territorio nacional.