El Supremo absuelve a Continente por las rebajas en los libros de texto
El Tribunal Supremo ha absuelto al antiguo grupo de distribución Continente (hoy integrado en Carrefour) de un delito de competencia desleal por haber vendido libros de texto de EGB, BUP y COU del curso 1996-97 con lotes de regalos que alcanzaban el 25% del valor de la compra.
La Sala de lo Civil del Supremo revoca así la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que estimó la demanda de la Federación de Libreros de Galicia contra Continente y confirma el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo que daba la razón a la empresa.
Continente lanzó una campaña de promoción de libros de texto entre el 23 de agosto y el 21 de septiembre de 1996 en la que ofrecía a los clientes diferentes tipos de ventajas en función del importe de la compra y que oscilaban entre el 12,9% y el 25,9% del valor.
La Federación de Libreros de Galicia demandó al hipermercado por considerar que incurría en competencia desleal, al entender que la oferta era superior al 5% permitido por la ley. Continente alegó que en la campaña no se ofrecía ningún descuento, que el precio estaba bien indicado y que lo que se ofrecía era un obsequio al consumidor que quisiera aceptarlo. Para el alto tribunal, no hay competencia desleal.