_
_
_
_
_
Adquisición

'Los Albertos' vuelven a Ence tras comprar la parte de Barclays

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos, adquirieron ayer a Barclays Bank el 3,5% del capital de la papelera Ence y negocian elevar en breve plazo su participación en el capital de la compañía hasta el 10%, según fuentes cercanas a los empresarios consultadas por este diario.

De este modo, los Albertos vuelven a una compañía de la que llegaron a controlar, a través del Banco Zaragozano, el 9,5% del capital. La venta a Barclays Bank hace unos meses de su paquete de control en la entidad financiera, forzada por la sentencia del caso Urbanor, que les inhabilitó para pertenecer al consejo de administración del banco, les dejó fuera de la papelera y de otras empresas que configuraban la cartera industrial del banco y que ambos empresarios consideran oportunidades de negocio relevantes.

De hecho, los Albertos llevaban tiempo negociando adquirir parte de las acciones del Zaragozano en la papelera y ayer formalizaron la compra de los títulos, una operación que a precios de mercado se cifra en 14,89 millones.

Previsiblemente, los dos empresarios comprarán el 6% de Ence que todavía controla Barclays.

Con la compra del 3,5%, los ex presidentes del Zaragozano se convierten en el décimo accionista del grupo de celulosa, controlado por Caja de Ahorros de Galicia (33,7%), Corporación Caixa Galicia (17,6%) y el propio Barclays (6%).

En principio, los empresarios no estarían inhabilitados para entrar en el consejo del grupo papelero Ence, tal y como les ocurre en la constructora ACS, ya que la ley impide tener presencia en ese órgano a personas encausadas en entidades que contraten con la Administración, y no es el caso de Ence.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_