_
_
_
_
Constructoras

Fernando Falcó entra en el consejo de FCC

Fernando Falcó Fernández de Córdova entró ayer en el consejo de administración del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El nuevo consejero es desde el pasado verano marido de Esther Koplowitz, accionista de control de la constructora junto a Veolia, con una participación cercana al 26%.

Falcó, que a lo largo de los últimos meses ha ejercido una influencia creciente sobre el grupo, era ya consejero de la filial de construcción. Asimismo, desde 2002 se sienta en el máximo órgano de administración del grupo Vivendi, antiguo socio de FCC, y donde reemplazó a su actual esposa. Junto a Falcó, se incorpora al consejo Olivier Orsini en representación de la francesa Veolia. El consejo pasa así de 18 a 20 miembros.

Por otra parte, FCC acordó ayer pagar el próximo 7 de enero un dividendo de 0,37 euros brutos por acción, a cuenta de los resultados del ejercicio 2003.

Los accionistas de FCC percibirán 0,31 euros netos por cada título.

En cuanto a la filial Grucycsa, dejará de cotizar en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a partir del 30 de diciembre al quedar excluidas sus acciones en los mercados bursátiles, según informó la sociedad rectora de la Bolsa de Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La iniciativa se produce tras la oferta pública de adquisición de acciones lanzada por FCC para hacerse con el 99,9% de su filial.

A través de esta OPA de exclusión, el grupo participado por Esther Koplowitz se hizo con 4,385 millones de acciones de Grucycsa representativas del 19,4% de su capital social que aún no controlaba.

Atentos a

Casado con Koplowitz desde el verano, Falcó ha ido incrementado su influencia sobre la gestión del grupo a lo largo de los últimos meses. Ya era consejero de FCC Construcción y se sienta en el máximo órgano de control de Vivendi en representación de su esposa.

Archivado En

_
_