_
_
_
_
_
Fondos europeos

España recibirá 1.836 millones adicionales de fondos europeos

España recibirá, en el periodo 2004-2006, 1.836 millones de euros adicionales procedentes de los Fondos Europeos, según explicó ayer el secretario de Estado de Presupuestos, Ricardo Martínez Rico, en un comunicado.

Esta partida, según explicó Hacienda, corresponde a la reserva de eficacia, que se asigna a un país cuando los programas que desarrolla financiados con fondos comunitarios cumplen los objetivos marcados y alcanzan un grado de ejecución suficiente para alcanzar sus fines.

La reserva de eficacia correspondiente a España asciende a 1.717 millones de euros para los programas pertenecientes al Objetivo 1 de los fondos estructurales (regiones con una renta per cápita inferior al 75% de la media comunitaria) y otros 119 millones para programas de regiones Objetivo 2, las zonas en proceso de reindustrialización. La cantidad con que cuenta la reserva de eficacia equivale al 4,15% de la dotación de los programas y se aplicará a los ejercicios 2004, 2005 y 2006.

Se trata de los programas elegidos dentro del marco de apoyo comunitario y ha sido el periodo 2000-2003 el tenido en cuenta a la hora de evaluar el grado de ejecución y de cumplimiento de objetivos de las iniciativas.

Archivado En

_
_