El padrón municipal cifra la población española en 42,7 millones de personas
El Consejo de Ministros ha declarado oficiales las cifras de población de los municipios españoles resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2003, que recoge que la población española se sitúa en 42.717.064 personas. Dichas cifras, que causan efecto desde el 31 de diciembre de 2003, han sido propuestas al Gobierno por la presidencia del Instituto Nacional de Estadística.
Las cifras de población de los municipios españoles cuentan con el informe favorable del consejo de empadronamiento, órgano colegiado de colaboración, en materia padronal, entre la Administración general del Estado y los entes locales.
En cuanto al contingente de inmigrantes, aprobado también ayer por el Ejecutivo, contará con 10.908 ofertas de empleo corresponderán a trabajos de carácter estable y 20.070 de carácter temporal.
El contingente se distribuye por provincias, sectores de actividad y ocupaciones, en el caso de los empleos estables, y por provincias y sectores de actividad, para puestos de trabajo temporales.
El Consejo aprobó los dos reales decretos de la prueba general de bachillerato y de acceso a la universidad. El Consejo de Ministros también autorizó a Tráfico un gasto de 13,8 millones de euros para la contratación de su campaña publicitaria de seguridad vial para 2004.