Accionariado

La CAM compra el 10% de la juguetera Famosa por 17,3 millones

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha entrado en el accionariado de la juguetera Famosa con la adquisición del 10% del capital social por 17,3 millones. Tras esta operación, se coloca detrás de Inveralia, con el 26,92%, Torreal con un 21,13%, AC Desarrollo, con una participación semejante, en el accionariado de la juguetera alicantina. El porcentaje restante seguirá en manos del equipo directivo y de antiguos socios fundadores.

La decisión de la entidad consolida el proyecto de Famosa que los socios inversores iniciaron hace ahora poco más de un año, con la adquisición del 80% de la compañía. Según la CAM, respalda la gestión de la empresa y a su equipo gestor, presidido por Jaime Ferri, de crecer apoyándose en dos ejes: la internacionalización de Famosa y la consolidación de su liderazgo en el mercado español.

La compañía juguetera prevé unas ventas brutas para el presente ejercicio del entorno de 160 millones, un 10 % más que el año anterior. La transacción de la CAM anunciada implica una valoración de los fondos propios de 173 millones, según fuentes de la entidad bancaria.