_
_
_
_
_
Catering

Iberia venderá a Gate Gourmet su 70% en Iberswiss por 23,5 millones

La empresa suiza Gate Gourmet cerró ayer un acuerdo con Iberia a través del cual se hará con el control total de la compañía de catering Iberswiss, ya que comprará el 70% de sus acciones, hasta este momento en poder de Iberia. Gate Gourmet ya poseía el 30% restante, según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor de la venta asciende a 23,5 millones de euros.

Gate Gourmet hace así efectiva la opción de compra que mantenía sobre la participación de la aerolínea española en Iberswiss. Pero, además, se convertirá con ello en el proveedor de catering en toda la red de Iberia, como esta última tenía previsto en sus planes. El acuerdo se hará efectivo cuando concluyan los contratos de suministro de comidas que tiene con otras compañías internacionales. En la actualidad, Iberswiss ofrece servicios de catering para vuelos domésticos en España y en algunos destinos europeos.

Pendiente de aprobación

La operación, que queda sujeta al visto bueno de las autoridades de Defensa de la Competencia, incluye la cooperación entre ambas compañías en todas las materias relacionadas con el catering aéreo. Iberswiss abastece diariamente a los pasajeros de Iberia y de otras 30 compañías más. El año pasado, el grupo, que está presente en 31 países, produjo más de 14 millones de bandejas de comidas para casi 140.000 vuelos.

La decisión de prescindir de esta actividad coincide con la política de la aerolínea de reducir gastos e impulsar el servicio de menús a la carta abonado por el pasajero, lo que se traducirá en menos servicios de comida a bordo. Iberia explica que 'esta operación es fruto de la unificación de los servicios'.

Desinversiones: A la búsqueda de la externalización de servicios

¦bull; Iberia da un paso más en su plan de externalización de las áreas no estratégicas de su actividad y de continuar con el proceso de desinversiones emprendido para reducir gastos.¦bull; La pasada semana, la aerolínea anunció la venta de su 51% en el touroperador Viva Tours a la compañía de vuelos chárter Iberojet, del grupo Iberostar, por 18 millones. También anunció la externalización de esta actividad.¦bull; En junio, Iberia vendió al grupo Marsans el 18,7% de la aerolínea que poseía en el touroperador Tiempo Libre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_