_
_
_
_
_
Protección de datos

Bruselas y Washington pactan la cesión de datos de pasajeros de avión

La Comisión Europea y el Gobierno de Estados Unidos cerraron ayer un acuerdo sobre las condiciones en las que las compañías aéreas que vuelen desde la UE a aeropuertos estadounidenses transferirán a la Administración de EE UU hasta 34 datos personales de cada uno de sus pasajeros. El nuevo marco legal, pendiente del visto bueno del Consejo de Ministros de la UE entrará en vigor en marzo o abril.

Entre los 34 datos que las compañías deberán transferir a la agencia aduanera estadounidense se encuentra la comida elegida por el pasajero, el asiento que ocupa, la forma de pago del billete, si éste es o no de ida y vuelta, la fecha de reserva, su dirección y el número de bultos que ha facturado.

El tiempo de almacenamiento de los datos será de tres años y no de 50 como exigía EE UU al inicio de las negociaciones. Además, aquellos datos que puedan revelar las creencias religiosas o políticas, o el estado de salud del pasajero, serán eliminadas de forma inmediata después de ser analizados. El acuerdo prevé una revisión conjunta anual sobre la aplicación de la normativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_