_
_
_
_
Fusión

Del Rivero prevé que Abelló y las cajas eleven su parte en Sacyr

El vicepresidente y consejero delegado de Sacyr Vallehermoso (SyV), Luis del Rivero, auguró ayer un ligero incremento de la presencia en el capital de su compañía por parte de Juan Abelló, que pasaría del 9% al 10%, y del grupo de cajas de ahorro presentes ya en su capital, que ahora controlan el 5% de la sociedad. Al mismo tiempo, Del Rivero considera probable un descenso de la participación del SCH, que ahora controla más del 3%.

Durante un encuentro con periodistas organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, Rivero explicó que cuando se llevó a cabo la fusión entre Sacyr y Vallehermoso cada accionista 'se definió' respecto a 'cómo se encontraba cómodo en el capital' de la compañía. Así, Torreal señaló que 'estaría cómodo con un 10%', según el empresario, con lo que 'le queda un poquito' para alcanzarlo.

Respecto a la política de retribución al accionista, el vicepresidente primero del grupo anunció que el consejo propondrá a la próxima junta el reparto de acciones mediante una ampliación de capital liberada. Esta práctica se extenderá a los próximos ejercicios con el objetivo de ampliar capital en la cuantía que se incremente la inflación.

SyV prevé que su facturación supere por vez primera los 4.000 millones de euros en 2004 gracias a los 800 millones que aportará Somague, la constructora portuguesa recientemente adquirida, y el crecimiento interno del grupo.

La cifra de negocio crecerá así un 21% respecto a la de 3.300 millones de euros estimada para el presente ejercicio, en el que la cuenta de resultados de la empresa se verá afectada por un primer cambio en las normas de contabilidad, en línea con los criterios que se exigirán en Europa desde 2005.

En concreto, SyV ha revisado un 15% a la baja su previsión de beneficio neto para 2003, inicialmente estimado en 380 millones de euros, hasta situarla en 320 millones, por el impacto de contabilizar sólo la obra ejecutada certificada por el cliente, según detalló Del Rivero.

Los planes de futuro del grupo pasan por crecer en el campo de la promoción inmobiliaria, con el objetivo de pasar de una cuota de mercado del 0,8% al 2%.

En el campo de los servicios, SyV desearía reforzar el peso de Somague en los negocios relacionados con el agua que ya explota en el país vecino.

Del Rivero no descarta tampoco la posibilidad de que el grupo aborde alguna fusión más si surge alguna oportunidad que se considere interesante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_