_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia alcanza su mayor nivel de ocupación en un mes de noviembre

Iberia transportó 2,047 millones de pasajeros durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 9% con respecto al mismo mes del año anterior, informó la aerolínea, cuyo nivel de ocupación alcanzó la cifra más alta de su historia en los meses de noviembre, al situarse en un 73,3%.

Este porcentaje de ocupación, que representa una mejora de 2,9 puntos porcentuales, se debe al fuerte crecimiento registrado en la demanda -el mayor anual-, un 14,3% superior al mismo mes del año anterior. Esta demanda estuvo, asimismo, acompañada del mayor crecimiento anual en la oferta de la compañía, que aumentó un 9,8% su capacidad. Tanto en términos de número de pasajeros como de demanda -medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-, todos los mercados de la aerolínea registraron cifras positivas, destacando las rutas de largo radio, donde la aerolínea registró un aumento del 15,3% en pasajeros, hasta 281.000.

Iberia resalta particularmente los datos de tráfico en el medio radio, que suponen un cambio de tendencia con respecto a 2003. De este modo, el tráfico europeo de la compañía registró un aumento del 12,2%, hasta 577.000 pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_