Lehman eleva un 22% el precio objetivo que calcula para Telefónica
Los analistas de Lehman han movido de 12,3 a 15 euros el precio objetivo de Telefónica. Este aumento, del 22%, supone otorgar a las acciones de la teleco un potencial alcista del 30%, a precios de ayer. La recomendación ha pasado de infraponderar a sobreponderar.
El banco de inversión apenas ha tocado sus estimaciones de beneficios -aumenta 0,6% la previsión para 2004-, pero su último informe destila optimismo. Así, por ejemplo, destaca la fortaleza del negocio de ADSL, que en el cuarto trimestre captará 300.000 clientes frente a los 154.000 del segundo y tercer cliente. Por ello, y por la reducción de 5.500 trabajadores procedentes de expediente de regulación de empleo, Lehman cree que Telefónica puede dar sorpresas por el lado positivo.
No obstante, el aumento del precio objetivo obedece al negocio de Móviles. Lehman ha elevado a nueve euros por acción el objetivo de la filial, que ayer cerró a 8,3. Apuntan los analistas que el programa de fidelización contribuirá a mantener la generación de efectivo, si bien los márgenes caerán sobre los niveles actuales (alrededor del 55%). Igualmente, los analistas observan con buenos ojos el desarrollo del negocio de México y Brasil, donde Lehman estima que el ritmo de captación de clientes (a través de la operadora móvil Vivo) se ha duplicado en los últimos dos meses.
A principios de mes, los analistas de Santander también emitieron un informe favorable sobre Telefónica Móviles, en el que elevaron recomendación y precio objetivo merced, también, a la generación de caja en España y las mejores perspectivas en América Latina.
Sube el 42% en el año, por un 23% de su sector
Telefónica ha duplicado la rentabilidad del sector de telecomunicaciones europeas en lo que va de año, al apuntarse un 41,62% en 2003 frente al 23% del índice Euro Stoxx de telecomunicaciones. La filial de Móviles también ha mejorado al sector, pero menos, pues ha ganado el 33,87%.Desde los mínimos de marzo Telefónica ha mejorado el comportamiento del Ibex 35, aunque no ha sido hasta las últimas semanas cuando los bancos han frenado su escalada, cuando Telefónica se ha convertido en el principal motor del Ibex, permitiendo que se acerque a los 7.500 puntos.