_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Los flujos de capital a EE UU, un 44,5% inferiores en octubre sobre agosto

La recuperación de los flujos de capital hacia EE UU aún está demasiado lejos de los 46.000 millones de dólares mensuales que el país necesita atraer para financiar su déficit por cuenta corriente, que representa el 5,5% del PIB.

Las entradas de capital han mejorado sustancialmente respecto a septiembre, cuando fueron de sólo 4.190 millones de dólares. La buena noticia está en que China rompe la tendencia de los dos meses anteriores, en la que había registrado ventas netas de deuda. Los analistas señalan que las compras de deuda pública estadounidense por parte de los Gobiernos nipones responden a una estrategia para evitar que sus monedas se fortalezcan demasiado respecto al dólar.

Japón incrementó 17.500 millones de dólares su participación en títulos públicos estadounidenses, mientras que China lo hizo en 4.300 millones de dólares. Entre los dos gigantes asiáticos suman el 44% de la deuda estadounidense comprada por los inversores extranjeros. Las entradas de capital también son cruciales para cubrir el déficit público, que Merrill Lynch estima que alcanzará este año 600.000 millones de dólares.

Estados unidos Ventas de El Paso

Wall Street ignoró la detención de Sadam y cotizó a la baja en sus tres grandes índices. En el Nasdaq, las pérdidas fueron del 1,58%, Microsoft fue el único que cerró con ganancias, un escueto 0,38%. La sesión la protagonizó la petrolífera El Paso, que subió un 8,31% tras anunciar un plan de saneamiento que consiste en vender activos por valor de 3.900 millones durante los dos próximos años.

El índice industrial estuvo liderado SBC Communications, que ganó un 1,06%; otros valores como Procter & Gamble y Coca-Cola también registraron avances del 0,97% y el 0,83%.

Europa Sube Aegon

Las plazas europeas cotizaron ayer al alza la captura del ex líder iraquí Sadam Husein. Las empresas con fuertes intereses en EE UU resultaron muy beneficiadas. Así, Siemens, que obtiene un quinto de sus ingresos del mercado estadounidense, ganó un 0,5%. Aegon, para la que EE UU representa un 60% de los beneficios, avanzó el 1,9%.

Por otra parte, las expectativas de que la UE dé el visto bueno al paquete de rescate de 8.200 millones de euros que el Gobierno de Francia aprobó para Alstom hizo que las acciones de la compañía subieran un 1,9%.

Archivado En

_
_