_
_
_
_
_
Bolsas

Caídas leves de los bonos y estabilidad del oro

Los precios de los bonos y del oro registraron ayer caídas moderadas en los mercados internacionales en un movimiento contrario a los de las Bolsas, pero con la misma intensidad. Con ello, la rentabilidad de los bonos subió. El español a 10 años quedó en el 4,327%, con subida de 0,029 puntos.

El bund alemán, por su parte, registró bajas moderadas por los comentarios de los expertos de que la captura de Sadam podría bajar los riesgos geopolíticos mundiales. De ahí que muchos operadores cerraran sus posiciones largas.

En el mercado se comentaba que ventas reales de bonos apenas se habían producido. Es más, el consenso se muestra muy escéptico respecto a que la captura de Sadam contribuya a bajar los riesgos geopolíticos de manera contundente. La mayoría de los expertos pronosticaba ayer un efecto efímero en las cotizaciones de los bonos.

El mercado ha perdido el sentimiento bajista generalizado que mantenía hasta hace poco. Los analistas consultados señalaban que en la actualidad los operadores parecen bastante pasivos intentando no complicarse la vida de cara al cierre de fin de año y muy atentos a las estadísticas económicas que en los últimos días han vuelto a ser favorables para los bonos con esas dudas surgidas por el lado del empleo y el mal dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

En el mercado del oro tampoco se produjo una situación de impacto. Cerró a 407 dólares la onza frente a los 406,60 del cierre del viernes tras bajar en la apertura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_