_
_
_
_
Marketing y publicidad

El sector destinó 40 millones a recortes de plantilla en Reino Unido

Los despidos en las plantillas de las mayores agencias del Reino Unido han supuesto un coste de unos 40 millones de euros en los últimos dos años. Con la recesión económica y la consecuente caída de la inversión publicitaria, cada una de estas compañías rescindió los contratos laborales de una media de 35 trabajadores, lo que supone un 6% de su plantilla global. El coste de cada despido fue de unos 43.000 euros.

Los datos proceden de un informe del Instituto de Profesionales de Publicidad (IPA), en el Reino Unido, elaborado para ser distribuido únicamente entre los presidentes de las 20 mayores agencias del país, pero que fue publicado por la revista Campaign. De acuerdo con esta publicación, el informe, llevado a cabo por Niall Hadden, director de recursos humanos de WCRS, no se hizo público por el desfavorable panorama que presenta sobre la industria publicitaria y la escasa flexibilidad laboral de este mercado.

El estudio revela que sólo el 7,5% de sus plantillas mantiene un contrato eventual con las agencias y el 90% tiene un contrato indefinido. Estos datos contrastan con la media nacional, ya que en el Reino Unido, los contratos laborales del 44% de los empleados se basan en una relación temporal y sin base permanente.

El anterior presidente de la IPA y presidente de McCann-Erickson para Europa, Oriente Próximo y África, Rupert Howell, sin embargo, defendió la situación de la industria publicitaria de las acusaciones recibidas y señaló que el mercado está cambiando, aunque de forma lenta.

Archivado En

_
_