_
_
_
_
_
Lucha "anti-spam"

Londres aprueba una nueva normativa para luchar contra el 'spam'

La lucha contra el spam (mensajes comerciales de correo electrónico no solicitados) y la protección de la privacidad de los consumidores se ha intensificado en el Reino Unido con la implementación, la semana pasada, de la directiva de la Unión Europea sobre privacidad y comercio electrónico.

Bajo esta nueva legislación, las marcas anunciantes sólo podrán enviar mensajes de correo si han recibido una autorización previa del destinatario. La vulneración de esta ley se penalizará con multas de hasta 7.175 euros. La única excepción se producirá en el caso de que la compañía anunciante mantenga una relación comercial con el consumidor. Además, por esta regulación, los websites que utilicen cookies (archivos para reconocer al usuario) deben explicar claramente el propósito de su uso y ofrecer al consumidor el derecho de eliminarlas de su navegación.

La ley anti-spam se extiende también a los teléfonos móviles. Las marcas sólo podrán enviar textos comerciales con el consentimiento previo del propietario del terminal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_