_
_
_
_
_
Estrategias

Telefónica redobla la ofensiva y regala durante seis días la cuota de conexión

Son sólo seis días, pero el ahorro asciende a 83 euros, impuestos incluidos. Desde ayer y hasta el próximo sábado Telefónica regala a los clientes que contraten una línea de teléfono la cuota de conexión, en lo que supone la última iniciativa de los comerciales de la operadora para poner coto al avance del móvil en su campo y frenar a los operadores de cable.

Según las últimas cifras, en España existen más de 3,2 millones de hogares que han renunciado a tener un teléfono fijo en su casa y se conforman con la utilidad que les da el móvil. Y a ello hay que unir las segundas residencias, también sin teléfono, y los 100.000 clientes que, cada trimestre, optan por darse de alta con un operador de cable. æpermil;ste es el mercado al que se dirige Telefónica con esta nueva oferta, destinada a clientes reacios a desembolsar 83 euros de un solo golpe por un servicio que otros les dan sin coste inicial.

La iniciativa de Telefónica cuenta con el visto bueno del Gobierno, que el sábado publicó en el BOE su aprobación. La única condición que deben cumplir los solicitantes de la línea gratis es no disponer ya de un teléfono fijo en su hogar ni de una conexión RDSI.

Política comercial

Fuentes de Telefónica confirmaron la existencia de la oferta, pero evitaron concretar una meta o un cupo de nuevas altas. Otras fuentes apuntan que el objetivo de esta oferta podría no ser tanto el público en general como determinados particulares con los que Telefónica contactaría de forma personal.

El regalo de la cuota de conexión sigue la nueva política anunciada por el presidente de Telefónica, César Alierta, en la última junta de accionistas. El aspecto comercial y la venta de servicios se han convertido en las grandes prioridades de la operadora, por encima de los aspectos financieros o corporativos. La primera muestra de los nuevos tiempos la protagonizaron los llamados Combinados de Telefónica de España, planes de precios que unen en un mismo pago la cuota de abono y determinados tipos de llamadas.

En esta misma línea, Telefónica ha conseguido la aprobación del Gobierno para reducir un 33% el precio de las llamadas que se realicen los días 27 y 28 de diciembre. Al más puro estilo de las grandes superficies, la operadora ofrece un 3x2 en el que el producto son los minutos con destino metropolitano, provincial e interprovincial. El alta es gratuita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_