_
_
_
_
CincoSentidos

Tiger Woods, elegido mejor jugador del año

El comisionado del PGA Tour estadounidense, Tim Finchem, anunció que Tiger Woods ha sido escogido como mejor jugador del año 2003. Los otros galardones que distinguen a los mejores del circuito americano recayeron en Ben Curtis, elegido mejor debutante tras adjudicarse el British Open, y en Peter Jacobsen, que ha reencontrado el camino de la victoria al volver a ganar después de ocho años de sequía.

Este título, el último de la temporada que recibe Tiger Woods, lo ha conseguido gracias al reconocimiento de sus propios compañeros. El número uno mundial lo ha ganado en seis ocasiones y las cinco últimas de forma consecutiva. Tiger, que suma siete temporadas íntegras como profesional, ha alcanzado el alto reconocimiento en seis ocasiones, todo un récord para el deportista mejor pagado del mundo. Sus rivales en la votación final fueron los también estadounidenses Jim Furyk y Davis Love III, el fidjiano Vijay Singh y el canadiense Mike Weir.

En este año 2003, Tiger ha ganado cinco torneos, incluyendo dos pertenecientes a los World Golf Championships. También se ha llevado, por quinta vez consecutiva, los trofeos Vardon y el Byron Nelson por conseguir los mejores resultados, además de quedar segundo en la lista de ganancias, con 6.673.413 dólares, aunque esta vez por detrás de Vijay Singh. Otro dato importante es que suma 114 torneos sin fallar el corte.

Tiger, que después de disputar la President's Cup en Sudáfrica se quedó una semana más en aquel país para disfrutar de un safari, anunció su intención de contraer matrimonio con su actual compañera, la sueca Elin Nordgren, hija de la ministra de Inmigración del Gobierno sueco, Barbro Holmberg.

La noticia fue confirmada por el agente del jugador, Mark Steinberg, de la firma International Management Group (IMG), aunque declinó dar detalles sobre cuándo y dónde tendría lugar el enlace matrimonial. Tiger cuenta con 27 años de edad y su novia tiene 23. Ambos se conocen desde hace dos años, cuando el golfista sueco afincado en Estados Unidos Jesper Parnevik les presentó.

Los otros dos galardones estaban claros. Ben Curtis fue el mejor debutante de la temporada al conseguir la victoria en su primera participación en un grande; fue en el British Open de Sant George's, en Sandwich (Inglaterra). Curtis, 69 golpes -dos bajo par- en la jornada dominical, se impuso por uno de ventaja. Fue el único jugador que finalizó bajo par del campo al término de los 72 hoyos en el infierno de St. George's. Con aquella victoria Curtis, que al llegar a Inglaterra ni siquiera tenía caddie y ocupaba el puesto 396 del ranking mundial, ascendió hasta el 35 tras conseguir la victoria de su vida. El salto de 361 plazas en una semana es el más importante que se ha producido desde que existe el ranking mundial creado en 1986. Al término de la presente temporada ocupó el puesto 46 de la lista de ganancias, con 1.434.911 dólares.

Por último Jacobsen, cuyo último triunfo se remontaba al Buick Invitational de 1995, ganó otra vez al imponerse en el Greater Hartford Open tras arrancar con una magnífica primera vuelta de 63 golpes -siete bajo par-. Además, este año ha conseguido acabar tres veces entre los diez mejores y embolsarse 1.167.726 dólares.

Archivado En

_
_