El presidente de Capitalia será procesado por falsedad
Un total de 15 directivos del banco italiano Capitalia, entre ellos su presidente, Cesare Geronzi, serán procesados por el presunto delito de falsedad en las comunicaciones al Banco de Italia en 1996.
En esa época Geronzi era presidente del desaparecido Banco di Roma, cuya fusión con el Banco di Sicilia, Bibop-Carire y otras entidades menores dio lugar a Capitalia en julio de 2002.
El presidente del banco y el resto de sus directivos deberán ir a juicio en marzo próximo, de acuerdo con la decisión adoptada hoy por un juez de Roma, que procederá contra ellos como presuntos responsables de haber facilitado datos falsos al banco emisor sobre la contabilidad interna.
La investigación comenzó en 1997, después de que un delegado sindical del Banco di Roma presentase un escrito ante la justicia en el que señalaba una deficiente gestión de la entidad por parte de la dirección. Esto permitió detectar varios créditos que no estaban justificados. Los fiscales plantearon proceder contra Geronzi por datos faltos y por un delito de falsedad en los balances.