_
_
_
_
_
Consejo de ministros

Aprobada otra dotación de 2.000 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy la ampliación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social con una dotación adicional de 2.000 millones de euros y autorizado a la Tesorería General de la Seguridad Social para su materialización financiera.

La ampliación eleva así a 12.022,94 millones la cuantía actual del Fondo, según ha comunicado hoy Trabajo y Asuntos Sociales, lo que equivaldría a más de tres mensualidades de la nómina de pensiones y al 1,73% del PIB.

La cuantía supera en más del doble el objetivo fijado en el acuerdo de Pensiones para 2004, que era de 6.010 millones. En lo que va de año se han realizado dotaciones al Fondo, incluida la acordada hoy, por 5.494 millones.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económico bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones.

A partir de enero, más de ocho millones de pensionistas deberán recibir una paga adicional para compensar la pérdida de poder adquisitivo que ha producido el aumento de la inflación. Tal y como se ha sabido hoy, la diferencia entre el objetivo de IPC del Gobierno para este año (2%) y la base que proporciona la tasa de inflación interanual de noviembre (2,8% divulgado hoy) costará 943 millones. .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_