_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Jornada plana en Wall Street, a la espera de datos que confirmen la recuperación

Las Bolsas se dedicaron ayer a digerir el ambiguo mensaje que el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, transmitió el martes como argumento para mantener los tipos de interés en el 1%.

La Fed mantuvo el mensaje de que la política será expansiva durante un 'tiempo considerable', pero añadió que hay las mismas expectativas de inflación que de deflación. Algunos lo interpretan como la señal para un inminente encarecimiento del precio del dinero. Si bien con un dólar débil, el petróleo un 20% por encima del promedio de los últimos años y una previsión de crecimiento del 4,4% para el último trimestre, las expectativas inflacionarias parecen evidentes.

Hoy se publicarán las peticiones semanales de subsidio por paro, las ventas minoristas de noviembre y los inventarios de octubre. Se esperan que los datos confirmen la ansiada recuperación.

Estados Unidos Rebote tecnológico

En una sesión débil, algunos valores tecnológicos se apuntaron subidas después de las caídas sufridas el martes. Así, Cisco recuperó un 2,15%; Oracle, un 1,19%; IBM, un 1,11% e Intel, un 0,6%. No fue el caso de Dell, que prosiguió con sus pérdidas. La fabricante de hardware perdió un 2,7% y acumula un descenso de más del 8% en una sola semana.

La empresa líder en el Dow Jones fue la telefónica SBC Communications, que ganó un 2,59% después de anunciar que despedirá al menos a 3.000 empleados para hacer frente al descenso de ingresos.

Europa Mal día para el Dax

La debilidad de Wall Street se contagió a las Bolsas europeas, que cerraron todas con pérdidas. El Dax perdió un 0,74% y sólo seis valores registraron ganancias. El más cotizado fue Daimlerchrysler, que subió un 0,88%. El juicio por supuesto fraude entre Daimler-Benz y Chrysler no parece estar afectando a la empresa, que ha ganado un 6,7% en un mes. Ayer mismo, la empresa recibió el visto bueno del Gobierno chino para instalar una fábrica de furgonetas en el país. En el sector financiero, Hypovereinsbank y Commerzbank se situaron entre los peores bancos, con pérdidas del 1,97% y el 2,73%.

París retrocedió un 0,50%. De los valores que más pesan en el Cac, Total avanzó un escaso 0,07%, mientras que BNP Paribas y Aventis retrocedieron un 0,89% y un 0,44%. El Footsie de Londres fue el peor de los tres grandes, bajó un 1,01%. Entre las principales empresas, BP ascendió un 0,7% siguiendo la estela de la subida del precio del petróleo, mientras que HSBC y Vodafone perdieron un 1,09% y un 0,92%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_