_
_
_
_
_
Autocartera

Prisa coloca 162,3 millones en bonos canjeables por el 5% de su capital

El Grupo Prisa ha colocado hoy una emisión de 162,3 millones de euros de bonos garantizados canjeables por acciones ordinarias de la compañía que se encuentran actualmente en autocartera. Estos títulos tienen vencimiento en 2008. La compañía tiene previsto emplear los fondos procedentes de la emisión para financiar sus actividades empresariales ordinarias. Este anuncio ha sido acogido con pesimismo por los inversores y sus títulos han caído hoy en la Bolsa de Madrid un 4,3% hasta situar su precio en los 11 euros por acción.

Los bonos han sido emitidos por Prisa Finance (Netherlands) B.V. con garantía directa, irrevocable e incondicional del grupo de comunicación, y serán canjeables por aproximadamente 10,9 millones de acciones ordinarias de la compañía que se encuentran en autocartera, representativas del 5% del capital social. Los bonos tendrán un coste anual efectivo del 1,75% y el valor de amortización a su vencimiento será a la par. La prima de canje es del 34% sobre un precio de referencia de ¦euro;11,0755.

Prisa ha acordado prestar acciones propias a las entidades directoras de la operación a fin de facilitar su ejecución.

Asimismo, se ha solicitado la admisión a cotización de los bonos en la Bolsa de Luxemburgo. Los títulos serán ofrecidos a inversores de acuerdo con la ley y regulación aplicable en cada uno de los países a los que la oferta será destinada. No se realizará oferta alguna en los Estados Unidos, Canada y Japón. No se ha llevado ni se llevará a cabo ninguna acción que permita una oferta pública de los Bonos en ninguna jurisdicción, incluyendo Holanda, Reino de España y Reino Unido.

Esta operación está dirigida conjuntamente por Goldman Sachs International y Morgan Stanley & Co. International Limited.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_