_
_
_
_
Turismo

Marsans invertirá 30 millones en abrir oficinas

El grupo turístico Marsans destinará alrededor de 30 millones de euros a la apertura de más de 100 oficinas, según fuentes de la empresa. Para ampliar esta red, la compañía presidida por Gonzalo Pascual llegará a un acuerdo de compra con varias empresas familiares. En total, Marsans prevé disponer de 600 puntos propios de venta, frente a los 488 de que dispone en la actualidad.

Además de este crecimiento de puntos propios en sus divisiones de Viajes Marsans y Crisol, Marsans piensa desarrollar sus oficinas en régimen de franquicia. El objetivo a corto plazo es alcanzar los 900 puntos de venta entre oficinas propias y franquiciadas.

La compra de estas oficinas que ya están en funcionamiento se convierte en la segunda operación importante que Marsans realiza en este año, tras la adquisición del touroperador Tiempo Libre y de la marca Mundicolor por 24 millones de euros a Iberia y Globalia, de la familia Hidalgo.

La operación se produce tras el intento de compra de la red de agencias viajes Barceló al grupo británico First Choice.

En el último momento, el grupo mallorquín Barceló se le adelantó al utilizar su derecho preferente de compra, con lo que hundió los planes de Marsans de alcanzar el primer lugar del sector minorista, liderado actualmente por El Corte Inglés y el grupo Globalia.

En enero, Globalia adquirió a Carlson Wagonlit Travel las agencias de viajes Ecuador, para subir puestos, con más 750 oficinas.

Archivado En

_
_