Probitas se alía con Teraklin, Bayer y Johnson & Johnson para crecer en América
Probitas Pharma ha alcanzado acuerdos comerciales con Bayer y Johnson & Johnson para crecer en Estados Unidos. Además, también se ha unido con Teraklin en Latinoamérica. La compañía española de diagnósticos y hemoderivados suministrará equipos de ingeniería farmacéutica para la factoría estadounidense de Bayer en Clayton.
Recientemente firmó una alianza con Ortho Clinical Diagnostics, filial de Johnson & Johnson, que comercializará en Estados Unidos un autoanalizador (Provue) para laboratorios de inmunohematología, que determina los grupos sanguíneos y realiza pruebas pretransfusionales.
Finalmente, Probitas Pharma distribuirá el sistema de soporte hepático Mars en Latinoamérica después de alcanzar un acuerdo con la alemana Teraklin. Probitas Pharma, cabecera del grupo Grífols, alcanzó una facturación de 305,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representó un aumento del 2,8% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas en España crecieron un 11%, mientras que la facturación en los mercados exteriores se incrementaron en un 18%.