_
_
_
_
_
Pymes

Coarval invierte 1,8 millones en una planta de abonos líquidos

La cooperativa de segundo grado Coarval invertirá 1,83 millones de euros en la construcción de una planta de abonos líquidos en la localidad valenciana de Picassent. Coarval, que tiene como principal labor el suministro de productos para la agricultura entre los socios de las cooperativas que la conforman, atenderá así la demanda de este producto, cada vez mayor debido al aumento del riego por goteo.

El cambio en el sistema de riego del campo valenciano ha supuesto también una modificación en el sistema de abonado de los cultivos, que hasta ahora se realizaba con fertilizantes sólidos sobre los que posteriormente, con el riego tradicional, eran absorbidos por los árboles o las plantas. Sin embargo, el riego por goteo tiene entre sus ventajas el que se pueda incorporar al agua el tratamiento, de forma que se administra al mismo tiempo lo que supone ahorro de agua y del producto fertilizante.

La nueva planta, por tanto, se encargará de formular las distintas combinaciones de abonos líquidos que se demandan por parte de los agricultores. La factoría ocupará 12.750 metros cuadrados y estará completamente automatizada. De la inversión total, la Consejería de Agricultura de la Generalitat Valenciana aportará 0,55 millones de euros dentro del programa de apoyo al cooperativismo.

Coarval agrupa a 168 cooperativas agrarias valencianas que tienen más de 100.000 socios agricultores. Cuenta con una red de unas 50 tiendas en la que vende productos fertilizantes y fitosanitarios, así como los productos que fabrican las entidades asociadas, y ha incorporado una zona de plantas. Coarval también tiene gasolineras para los socios, lo que supone más del 30% de los aproximadamente 50 millones de euros que factura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_