_
_
_
_
Renuncia

Aguas de Valencia renuncia a Suramérica y al negocio de limpieza

Aguas de Valencia (AVSA) ha decidido reordenar la compañía y renunciar a las líneas de negocio de limpieza viaria y de edificios 'por ser deficitarias', según afirmó ayer el director general de la compañía, Alberto Alonso Poza, en su primera comparecencia ante los medios un año después de su nombramiento. Alonso Poza accedió al cargo tras el despido del consejero delegado, Aurelio Hernández, y del director general, Francisco Pontes, por irregularidades en la gestión.

Según el director de AVSA, los contratos de esta línea que se ganaron con la filial Europea de Servicios Públicos no se renovarán, como ha ocurrido ya en el caso de la limpieza de dependencias de la Administración en Zaragoza, ya que se consiguieron con ofertas muy por debajo de la realidad, lo que provoca pérdidas. Europea de Servicios Públicos seguirá activa, pero sólo optará a contratos rentables y a precios de mercado.

Alonso Poza manifestó con todo que la diversificación de la compañía vendrá por negocios relacionados con el ciclo integral del agua, 'de donde proviene el 95% de nuestros ingresos', señaló el director general. AVSA cuenta con 170 contratos de abastecimiento y 150 de tratamiento de aguas residuales. 'Son negocios a largo plazo y con una gran rentabilidad', explicó. AVSA ha ganado recientemente el contrato de suministro de Teruel (en UTE con su participada Egevasa) y una depuradora en Valencia.

América no interesa

El futuro de la compañía en Latinoamérica también ha variado. De momento se ha optado por no renovar un contrato en Venezuela. 'La expansión que realicemos será hacia el oeste peninsular, incluida Portugal', señaló el director de AVSA, que añadió que para concursos fuera de la Comunidad Valenciana se buscarán socios locales.

Alonso Poza espera que la facturación alcance los 100,6 millones de euros en 2003 y los 107,7 en 2004, frente a los 90,7 millones de 2002. Hasta septiembre la cifra de negocio es de 66 millones. Con estas mejoras y con los ajustes de gastos y de personal realizados los beneficios brutos alcanzarán los 7,6 millones en 2003, un 61,7% más.

Archivado En

_
_