_
_
_
_
_
Multa

Abbey National sancionada por incumplir el control de lavado de dinero

Abbey National, la segunda entidad de crédito hipotecario del Reino Unido, ha sido multada con 3,2 millones de euros por no mantener de manera efectiva los procedimientos sobre control de lavado de dinero. La sanción es la segunda más importante que impone la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) y la mayor por no cumplir con las normas sobre el lavado de dinero.

La investigación de la autoridad reguladora de los servicios financieros concluyó que Abbey National no hizo controles efectivos entre diciembre de 2001 y abril de este año. Según FSA, la entidad no hizo bien su labor de denunciar de forma inmediata las actividades sospechosas al Servicio Nacional de Información Criminal (NCIS).

Un portavoz de la autoridad ha añadido que el 37% de los informes sobre actividades sospechosas de la oficina de control del lavado de dinero de Abbey National tardaron entre treinta y noventa días en ser trasladados al NCIS.

Las normas de la FSA sobre el lavado de dinero se aprobaron en diciembre de 2001 como parte de la lucha contra la financiación del terrorismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_