Franquicias

The Athlete's Foot abrirá cuatro tiendas en seis meses y alcanzará las 40 en cinco años

La cadena estadounidense de tiendas de calzado deportivo The Athlete's Foot abrirá en los próximos seis meses cuatro nuevas tiendas que se unirán a las tres que ya tiene en España. De esta manera, la compañía da un empuje a su plan de implantación en nuestro país, donde espera alcanzar en cinco años las 40 tiendas, según confirmó Christian Le Bot, responsable de expansión para España.

The Athlete's Foot está desarrollando su crecimiento en el mercado español como franquiciador. 'En junio de 2001 teníamos un precontrato para una masterfranquicia para España, pero tras los atentados del 11 de septiembre el franquiciado se echó atrás, por lo que decidimos franquiciar directamente', explica Le Bot.

En la actualidad, la empresa tiene abiertas en España tres tiendas. La primera se inauguró hace un año en Palma de Mallorca y después se pusieron en marcha otras dos en Alicante y en Madrid. La próxima apertura será en Almería en febrero, a las que seguirán Fuerteventura, Ourense y Valencia, esta última prevista para el mes de junio.

The Athlete's Foot cuenta con más de 30 años de experiencia en franquicias y tiene más de 1.000 tiendas en 48 países en las que se venden las principales marcas. Según Le Bot, en España aún hay espacio para este tipo de formatos, cuya competencia más directa es la cadena Foot Locker, aunque el público de ambas tiendas es distinto, más joven en el caso de Foot Locker.

La cadena presenta un régimen de franquicia tradicional, con un canon de entrada de 20.000 euros y un 5% de royalties. La inversión inicial oscila entre 25.000 y 35.000 euros y se requiere un local de entre 100 y 200 metros cuadrados.

Atentos a

The Athlete's Foot está considerada como la principal franquicia de calzado deportivo de EE UU.

En Francia, donde ya está implantada, vende 200.000 pares diarios.

En España tiene ya tres tiendas y abrirá otras cuatro en los próximo seis meses.