_
_
_
_
Alimentación

Sos reformula las cuentas y recorta el beneficio un 5,7%

El grupo alimentario Sos Cuétara ha cerrado el ejercicio 2002-2003 (de 1 de septiembre a 31 de agosto) con un beneficio neto de 17,96 millones de euros, lo que supone un 5,7% menos que lo anunciado el pasado mes de octubre por la compañía. Esta reformulación de las cuentas se hace a instancias del auditor, según han reconocido fuentes de la compañía, que aconseja aumentar ciertos capítulos de provisiones.

La diferencia de 1,09 millones de euros en el beneficio se debe a un incremento de 600.000 euros en las provisiones comerciales para posibles descuentos a clientes. La compañía suele pactar con sus principales compradores descuentos de precio si consumen a partir de ciertas cantidades. Según el auditor, es necesario dotar una provisión para posibles apariciones de descuentos.

El otro motivo por el que se han reformulado las cuentas y ha disminuido el beneficio es la aplicación de unos 500.000 euros para acelerar la amortización de los costes financieros que surgieron tras el préstamo sindicado para la compra de Koipe.

El grupo también ha rebajado los ingresos en un 3% al fijar su cifra de negocio en 782,17 millones de euros, frente a los 806,8 millones anunciados en octubre.

Reajuste de ingresos

Según la compañía, al reformular las cuentas se ha llevado a cabo un 'adecuado registro de una venta de materias primas sobre las cuales existía un compromiso firme de recompra y adecuada clasificación de la variación de stocks en función de la naturaleza de los mismos'. También se ha producido un ajuste por eliminación de transacciones entre compañías del grupo, y un ajuste de un millón de euros por error en la periodificación de ingresos financieros.

Más información

Archivado En

_
_