_
_
_
_
Textil

Benetton aplicará el modelo Zara para impulsar las ventas

El grupo Benetton ha diseñado un plan estratégico para el periodo 2004-2007 con el que prevé incrementar sus ventas un 25% y crecer un 40% en el beneficio de explotación. Una de las claves será la implantación de un modelo de distribución similar al que utiliza Zara, acelerando la renovación de los productos en las tiendas de Benetton y los cambios en los escaparates.

Según la multinacional italiana, su intención es llevar a cabo 'un apalancamiento aprovechando la fuerte y reconocida notoriedad de sus marcas, en particular United Colors of Benetton y Sisley, apostando con convicción por la calidad de sus propios productos y no por una estéril guerra de precios'.

Su objetivo no consiste tanto en abrir nuevas tiendas como en incrementar la eficacia comercial, mejorando la organización de sus tiendas propias y de las franquicias. 'El crecimiento de la facturación de la confección informal en el cuatrienio vendrá determinada por el desarrollo de la red comercial, el aumento de las ventas por metro cuadrado y por el mix de productos y marcas'.

El grupo también reforzará su apuesta por los accesorios y desarrollará nuevos conceptos de merchandising visual. Al mismo tiempo, centrará parte de sus esfuerzos en la reducción de los costes industriales, lo que supondrá un 'proceso de deslocalización de las actividades manufactureras en Europa'.

En este contexto, prevé cerrar el ejercicio 2003 con una facturación de 1.845 millones de euros, y un presupuesto para 2004 de 1.800 millones. El objetivo para 2007 es de 2.187 millones. Sin considerar el efecto de las marcas deportivas (cedidas en el primer semestre del año y que inciden en el ejercicio 2003), el crecimiento de la facturación en el periodo 2003-2007 equivale al 25%.

Inversión de 430 millones

Benetton prevé un Ebit de 231 millones para este año y de 223 para el próximo ejercicio, pero su objetivo para 2007 se sitúa en 324 millones de euros. Por tanto, el crecimiento del beneficio de explotación para el periodo 2003-2007 es superior al 40%.En este cuatrienio, el grupo italiano prevé unas inversiones superiores a los 430 millones de euros. La mitad de este importe se destinará a la red comercial (renovación de tiendas y nuevas aperturas), mientras que alrededor de 90 millones se destinarán al departamento industrial y logístico. También se han planificado inversiones en el área de información y tecnología por valor de 50 millones de euros.

Archivado En

_
_