_
_
_
_
_
Venta

Aventis vende su negocio de plasma a la australiana CSL por 756 millones

La farmacéutica francesa Aventis anunció ayer que ha acordado vender su negocio de derivados de plasma, Aventis Behring, a la australiana CSL por 756 millones de euros. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades que velan por la competencia en el mercado, pero según las estimaciones de la compañía se hará efectivo a principios de 2004.

Las acciones de la empresa gala subieron ayer un 2,44%, mientras que las de CSL descendieron un 1,08%. Según analistas consultados por la agencia Bloomberg, la venta mejorará la deuda que mantiene Aventis, de 1.600 millones de euros. El acuerdo supone también la creación de una compañía que posiblemente liderará el mercado mundial de plasma.

CSL pagará inicialmente 450 millones y otros 101,2 millones entre 2006 y 2007. El resto está condicionado al valor de la australiana en Bolsa durante los próximos cuatro años.

25 empleados en España

Aventis Behring se deshizo este año de una fábrica que mantenía en España. Desde entonces la plantilla de esta división se reduce a 25 personas, dedicadas a labores comerciales. Según fuentes de la compañía, la actual estructura de la empresa en España no se verá modificada por el acuerdo comunicado ayer.

En una carta enviada a sus clientes, la filial española indica que la combinación de la australiana y la francesa es 'la mejor opción posible para nuestros pacientes y clientes. La industria está afrontando grandes retos y debe adoptar algunos cambios para permanecer viable'.

La nueva empresa tendrá la sede en Pensilvania (EE UU) y la dirigirá Peter Turner, actual director de ZLB, otra división de la australiana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_