_
_
_
_
_
América Latina

Las empresas avanzan el final de la recesión económica en América Latina

Las empresas de América Latina, incluidas las filiales españolas, confirman que 'el inicio de la recuperación económica es un hecho' en la región y anuncian un repunte sustancial de sus ventas, cifra de negocio e inversión.

æpermil;sta es la principal conclusión de la encuesta realizada por la Cámaras de Comercio sobre una muestra de 4.200 empresas de 14 países latinoamericanos, de las que el 52% confirma que aumentó sus inversiones este año y un 50% anuncia que las aumentará en 2004.

Más optimistas son aún las previsiones sobre cifra de negocios que aumentarán el próximo ejercicio para el 71% de las empresas, frente al 58% en 2003; mientras que las expectativas de ventas internas y de exportación mejoran para el 66% y el 69% de empresas, respectivamente.

Más moderados son los resultados del empleo, con sólo el 9% de compañías que reconoce que aumentó sus plantillas este año y un 27% que espera crecer en 2004.

Brasil, Argentina, Chile y Colombia son los países que presentan mejores expectativas, mientras que los peores resultados se concentran en México, República Dominica y Venezuela.

El presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, calificó la recuperación de Latinoamérica como 'una magnífica noticia para las inversiones españolas que han pasado por momentos de grandes interrogantes' y destacó que el sector exterior será 'el motor del crecimiento', apoyado en las devaluaciones de las monedas locales que permiten 'exportar a buenos precios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_