_
_
_
_
'Telecos'

Global Crossing pondrá fin esta semana a dos años de suspensión de pagos

El proceso está siendo lento, pero los resultados están a la vista. Poco a poco, las compañías de telecomunicaciones que sucumbieron a la crisis de 2000 y entraron en suspensión de pagos empiezan a ver el camino de salida. Esta misma semana Global Crossing podría dar ejemplo de ello y salir de la situación concursal que arrastra desde hace dos años, cuando protagonizó una crisis que costó 40.000 millones de dólares a los inversores, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Y lo hará después de una fuerte reestructuración, que convertirá a la estatal Singapore Technologies en el principal accionista, con un paquete del 61,5% que le ha costado 205 millones de euros. El resto del capital estará en manos de los acreedores.

Global Crossing es la dueña de una red de fibra óptica de cientos de miles de kilómetros y podrá competir casi sin deuda con compañías como Qwest o Level 3. El mercado, sin embargo, está muy lejos de ser el que fue un día. El coste de utilizar una línea de fibra óptica entre Nueva York y Los Ángeles ha caído un 88% desde 2000.

Singapore Technologies se convirtió la semana pasada en la mejor oferta por Global Crossing, ya que accedió a pagar en efectivo. La compañía se muestra 'optimista' sobre la posibilidad de cerrar 'muy pronto' la compra.

Archivado En

_
_