_
_
_
_
_
Ramiro Mato García-Ansorena

'La banca europea sólo aceptará fusiones amistosas'

Ramiro Mato, director general en España de BNP Paribas, considera que las piezas del puzle bancario europeo son difíciles de encajar. Está convencido de que la consolidación entre entidades financieras terminará por llegar, pero cree casi imposible que ocurra a golpe de opa hostil. 'Una operación de fusión transfronteriza no es fácil. Si al final tiene lugar alguna operación, estoy seguro de que será de carácter amistoso', afirma Mato, tras destacar las dificultades regulatorias y nacionales para la concentración bancaria en Europa.

El director general de BNP Paribas, entidad que ha sido señalada como una de las interesadas en la compra de un gran banco alemán, insiste en que la prioridad de su firma es crecer en Estados Unidos, el mercado donde ha logrado sus mayores éxitos fuera de Francia.

BNP Paribas tiró la toalla en banca minorista en España hace casi tres años, y Ramiro Mato no se arrepiente en absoluto de esta decisión.

Las actividades de banca de inversión, los préstamos al consumo y la custodia y liquidación de valores han resultado ser negocios mucho más rentables. Así, la filial española del banco francés generará en este ejercicio beneficios que rondarán los 100 millones de euros, el mejor resultado de su historia. página 20

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_