_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los especialistas reivindican a El Greco

Las pinturas de El Greco asombran a los neoyorquinos desde el pasado octubre. La antológica sobre Domenikos Theotokopoulos que se visita actualmente en el Metropolitan Museun of Art y a partir de febrero de 2004 en la National Gallery de Londres revela el renaciente fervor por el pintor nacido en Creta. Una vigencia a la que contribuye desde ayer el libro El Greco, fruto de la colaboración entre la Fundación Amigos del Museo del Prado y la editorial Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.

La obra contribuye a acercar a sus lectores a uno de los personajes clave de la historia del arte, gracias a las aportaciones de grandes especialistas en el pintor, como Calvo Serraller, Fernando Checa, Jonathan Brown, Fernando Marías, David Davies, Manuela Mena o Gabriele Finaldi. Todos ellos participaron en el ciclo de conferencias organizado por la fundación este año, que ha dado origen a la publicación del libro. Entre las aportaciones de la obra, Calvo Serraller ha destacado la influencia del artista en la obra del representante del expresionismo abstracto, Jackson Pollock.

Además, clarifica los conocimientos sobre el periodo juvenil de El Greco y rechaza la creencia de que al rey Felipe II no le agradaba el pintor. 'No le gustaba para el programa decorativo de El Escorial', precisa Calvo Serraller. Una lectura para redescubrir a El Greco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_