CincoSentidos

La 'Guía Campsa' cumple 25 años en la carretera

La Guía Campsa contó ayer con unos anfitriones de excepción para presentar su última edición de 2004. El motivo no era baladí. La guía cumple 25 años y el presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, no podía faltar. Como tampoco Rafael Anson, presidente de la Academia Española de Gastronomía, y la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno de Arteaga. El lugar elegido, el Salón Real del Casino de Madrid.

La última edición de esta publicación, que auna mapas de carreteras detallados y guía gastronómica, incluye un resumen de los restaurantes con más altas calificaciones durante el último cuarto de siglo. Se trata, como así destacó Cortina, de 'un pequeño archivo histórico de la restauración española'. En este apéndice se recoge el paso de los soles como símbolo de calificación a las gasolineras y la vuelta a los soles. Los vinos, una edición más, también cuentan con su propia guía. Este año, el Vega Sicilia æscaron;nico 1991 preside el cuadro de honor.

La publicación de 2004 se completa con un CD-Rom interactivo que permite hacer un cálculo económico del itinerario entre dos ciudades partiendo de los precios de peajes y carburantes. El precio completo de los tres ejemplares y el CD es de 20,90 euros. La edición anterior alcanzó los 300.000 ejemplares vendidos. Esta edición conmemorativa quizá lo supere.